1 /13

1.

"La casa que Pinterest construyó"

Ese es el nombre del libro que acaba de publicar Diane Keaton (lo encuentras a la venta en Amazon). En él, la actriz enseña su casa y cuenta cómo se inspiró en Pinterest para decorarla. ¡Quiero copiarle!  

2.

La casa de los sueños de Diane Keaton

La vivienda de Diane Keaton es una finca rústica. Según ella misma cuenta en su libro, ¡¡se inspiró también en 'Los tres cerditos'!! Desde que era pequeña y su madre le leía el cuento, sabía que quería vivir en una granja "con mucho ladrillo". 

3.

Inspirada en Pinterest

Sí, así es. Diane Keaton cuenta cómo se ha inspirado en la red social para saber cómo decorar y reformar esta granja. De ahí cogió la idea de unas lámparas y relojes tamaño XL para volver sus estancias muy fotogénicas. Qué digo, ¡muy pineables! 

4.

Blanco + madera + ladrillo: funciona

Una de las lecciones que Diane Keaton ha aplicado a su casa. Según cuenta, no le importa si es un estilo industrial o rústico, simplemente quería un hogar que le resultara confortable. A mí lo de pintar el ladrillo de blanco me parece todo un acierto, una manera económica y fácil de renovar una estancia.

5.

"Robar ideas está bien"

Lo dice la actriz en su libro y creo que tiene razón. ¿Por qué no copiar el look de algo que nos gusta? Ella apunta: "Si coges diferentes ideas, entonces llegará la inspiración". Aquí yo copiaría el sofá mini con estampado de lunares combinado con cojines de cuadros, ¡atrévete a mezclar!

6.

Sin miedo al negro

¿El negro resulta duro en decoración? Diane Keaton demuestra aquí que, si lo combinas con plantas, madera y ladrillo, pierde esa frialdad. De aquí yo copiaría el cubo de madera tamaño XL con ramas de olivo o eucalipto.

7.

Cuatro lámparas iguales

Es otro truco para tu comedor, tu salón ¡o tu cocina! parezcan de decorador. Diane Keaton las ha combinado con sus fotos detrás y una gran mesa carretilla. Yo no tengo tanto espacio, pero ¡me apunto la idea!

8.

"Tu biblioteca importa mucho"

Para Diane Keaton era una de las premisas de su salón. La actriz la ha puesto al fondo, en blanco, como contraste con las puertas negras y las vigas de madera. Tengamos casa nueva o no, de vez en cuando deberíamos tomarnos el tiempo de pensar cuántos libros tenemos, los que vamos a conservar (o no) y el espacio donde los podemos ordenar. 

9.

La cocina

"Todo lo que puedo decir es, para bien o para mal, en la salud y en la enfermedad, nuestra cocina fue construida para honrar la luz", ha escrito Diane Keaton. En gris y en blanco, con tragaluces en el techo, ha quedado una cocina muy especial y fotogénica. Un poco de campo, un poco industrial, ¡qué gusto da su espacio!

10.

Me gustan los muebles grises

No suelo ver cocinas grises y me parecen un acierto. Quedan elegantes y no pasan de moda. Ojo a las paredes recubiertas de madera y pintadas de blanco, ¡qué acogedor! 

11.

Un mueble antiguo con rejilla

¡Fijaos en qué bien queda! No sé si el mueble de Diane Keaton es recuperado o no, pero pienso pintar una vitrina que tengo y ponerle rejilla. Como vajillero queda ideal. Los cestos de rejilla encima completan el look.  

12.

Un baño con microcemento

Creo que yo elegiría un baño con colores más claros que este, por muchos pines que Diane Keaton visualice aquí. Aunque me gusta el microcemento y el mueble bajolavabo abierto es una solución sencilla y bonita (sobre todo si eres ordenado). 

13.

Una bañera especial

La actriz recuerda que, cuando era pequeña, su madre se sentaba a su lado, la bañaba y hablaban sobre cómo había ido el día. Por eso se ha regalado un baño grande, con bañera (nada de ducha) y una hornacina para los botes de jabón, las velitas... ¡Muy Pinterest!

Mucho ladrillo, muchas vigas vistas, un buen juego de blanco, negro y madera, el punto justo de renovar y de conservar... Algo de look industrial, algo de look rústico... Son algunas de las lecciones decorativas que Diane Keaton ha aprendido mirando tableros y más tableros en Pinterest. Y, según cuenta en su libro The House that Pinterest Built (de Rizzoli, a la venta en Amazon), es lo que ha querido plasmar en la reforma de su casa.

Bueno, en realidad hay truco: a la actriz siempre le ha gustado la decoración. Y se nota. Comparto con ellas muchas ideas, como el gusto por las vigas de madera, los muebles grandes, los suelos lavados y mate (nada de barnices brillantes), ese punto auténtico que ganan sus ambientes... Y también, por qué no, adaptar lo que ves en revistas y redes sociales a tu casa.

Y tú, ¿le copiarías la casa a Diane Keaton?

¿Quieres ver más casas de famosos?