Los hay muy alargados, casi cuadrados, con alguna pared curva, abiertos al recibidor, con la cocina integrada e, incluso, con desafiantes plantas irregulares. La distribución del salón es una cuestión relacionada directamente con su decoración y con el sentido del equilibrio. Conseguir la mejor distribución es siempre un reto, ya que debe responder al espacio, cubrir todas las necesidades, ser fiel a un criterio estético, dejar zonas de paso cómodas...
Las medidas a respetar al distribuir un salón
Sea como sea, ten en cuenta estas medidas que te ayudarán a organizar y situar los muebles. Mide, es muy importante para acertar.
- Zonas de paso. Cuanto más amplias son, más sensación de espacio tiene el salón. Lo mínimo son 80 cm y unos 100 cm si hay muebles con armarios o cajones.
- Entre muebles. Entre la mesa de centro y el sofá debe haber unos 40 cm, para mover las piernas cómodamente. Y entre el sofá y las mesas auxiliares, unos 15 cm.
- Para sentarte
. Si salón y comedor comparten espacio, sírvete de la trasera de los muebles para separar zonas. Deja 90 cm detrás de las sillas para desplazarlas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.