Poder comer de todo y mantener el peso sin pasar hambre es el objetivo soñado. No es difícil cuando conseguimos interiorizar los consejos de nutricionistas y endocrinos y acabamos creando una rutina alimenticia y un estilo de vida. Gracias a las redes sociales, cada vez somos más conscientes de ello y somos testigos en primera línea de cómo los famosos mantienen la línea sin recurrir a dietas milagro.

Es el caso de Jennifer Aniston, que lleva años practicando un estilo de vida saludable que le permite estar en plena forma a sus 54 años. La actriz, que en más de una ocasión nos ha dejado algunas recetas que podemos practicar en casa, ha revelado en una entrevista a la revista Elle su truco definitivo para mantenerse saciada desde el desayuno hasta el almuerzo. No es nada inalcanzable ni apto solo para estrellas de Hollywood, ¡al revés! Es un pequeño gesto súper saludable que podemos poner en práctica en cualquier momento, ya que requiere de unos ingredientes que podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado. ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo!

El desayuno delicioso y nutritivo de Jennifer Aniston

Ya lo dice el refrán: “hay que desayunar como un rey”. Es una de las comidas más importantes del día y, para que sea más saciante y saludable, debemos incluir en él la proteína. Esto no significa que tengas que atiborrarte a tortillas francesas o huevos al vapor todas las mañanas antes de salir de casa, ¡ni mucho menos! Puedes obtener los mejores resultados mezclando diferentes ingredientes y haciendo mezclas deliciosas.

Jennifer Aniston, conocida por interpretar a la inolvidable Rachel Green en Friends, ha hecho famoso su rico batido de proteínas de chocolate y cereza o una ensalada que solía almorzar todos los días en el set de rodaje de la serie junto a sus compañeras, Courtney Cox y Lisa Kudrow. Sin embargo, lo que ahora nos ha llamado la atención va por otros derroteros. ¿Lo primero? Que se toma un vaso de agua tibia y limón nada más levantarse.

Beneficios del agua tibia y limón en ayunas

Hablamos de una práctica que se ha puesto de moda al empezar la mañana, y es que tomar un vaso de agua tibia con un zumo de limón exprimido en ayunas está asociado a multitud de beneficios, aunque no todos son ciertos.

Algunos de los que sí son reales es que es una excelente forma de hidratar el cuerpo después de una noche de ayuno. La hidratación es esencial para mantener el equilibrio de los fluidos corporales, apoyar la digestión y eliminar las toxinas del organismo. También contiene micronutrientes y es buena fuente de potasio y vitamina C. También contiene vitaminas del grupo B, E, magnesio, calcio y fósforo. Por otro lado, contiene compuestos fenólicos, que son antioxidantes e inhiben la actividad carcinogénica, neutralizando los radicales libres. Además, aporta flavonoides y refuerzan la pared de los capilares.

Después de este vaso de agua tibia con limón, la actriz asegura tomar “un batido o un aguacate con huevos”, dice Aniston, asegurando que es uno de sus desayunos favoritos y que le sueñe añadir aceite de coco. Pero ¡aún hay más! ¿Cuál es la parte de su desayuno más saciante?

Detalle de vaso con zumo de limón

Detalle de vaso con zumo de limón.

RBA

El truco de la clara de huevo

En la citada revista de moda, Jennifer Aniston revelaba otras recetas de su desayuno y el truco infalible para que queden deliciosas y sean aún más nutritivas. “A veces tomo cereal de mijo inflado con plátano o avena con clara de huevo batida al final”.

Puede que el sencillo gesto de echar una clara de huevo a la avena no suene demasiado apetecible de buenas a primeras, pero ella confía ciegamente en este truco que le enseñó su exmarido, Justin Theroux. “¡Él me enseñó este pequeño secreto para obtener proteínas adicionales!”, aseguraba. “Justo antes de que la avena termine de cocinarse, simplemente hay que agregar una clara de huevo para que le dé una textura esponjosa que es deliciosa”, explicaba en la entrevista.

piña-con-copos-de-avena-00419302
RBA


No pasa nada si se utiliza el huevo entero, con su yema, pero al usar solo la clara tiene muchas menos calorías, se consigue un sabor indetectable y un extra nutricional en el plato. El truco está en airear la clara con un batidor antes de verterla en la avena. De esta manera, se crea una mezcla mucho más suave, cremosa y agradable al paladar, con numerosos beneficios. Y es que las claras de huevo son una excelente fuente de proteína de alta calidad. Al agregarla a tu avena, aumentarás significativamente la cantidad de proteína en tu desayuno. Esto puede ayudar a mantener la saciedad durante más tiempo y contribuir a la recuperación muscular si eres activo físicamente.

Si funciona para huevos soufflé, merengue o pancakes, ¿por qué no con un bowl de avena? Si Rachel Green lo dice, habrá que confiar.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.