1 /11

1.

Cocina blanca y con isla

 Esta cocina blanca parece que le ha ganado metros a las paredes gracias a los armarios hasta arriba, que suman almacenaje, a la campana de acero y al antepecho de espejo. Es un proyecto de Aurora Monasterio. 

2.

Blanco + madera

 Es la combinación perfecta para cualquier estancia y más para la cocina. Fíjate en este proyecto de Inés Sanchiz y Cristina Gamiz, la encimera de madera de la isla destaca gracias al grosor extra y a la robustez de la madera que va a juego con el suelo. En las paredes unas cajas de madera restauradas y pintadas de blanco hacen de estantes.

3.

Cocina blanca con un cálido parquet

 Esta cocina blanca diseñada por Pia Capdevila queda abierta al salón. ¿Qué hacer para integrarla y que resulte ligera? Elige muebles sin tiradores y panela los electrodomésticos. Ganaras amplitud y calidez.

4.

Armarios panelados blancos

¡Qué gran idea! El blanco de esta cocina es el color destinado a los armarios de la pared del fondo, que integra los hornos. La madera es para la zona de trabajo. Y en el centro, una gran isla con barra de desayunos también mezcla este dúo tan cálido. La combinación da un aire nórdico y actual. Es un proyecto de Ona Barnet y Raquel Zárate, de De la B a la Z.

5.

Blanco + suelos de mosaico

 La encimera de la isla se ha prolongado como barra de desayunos y los taburetes de aire industrial modernizan la cocina.

6.

Blanco + una pared de color

 El blanco queda bien con cualquier color. Aquí, combinado con el piedra y la madera, gana calidez y forma una pareja que no pasa de moda. La distribución en 'U' de esta cocina blanca proyectada por Vivestudio saca partido a la planta cuadrada. Todo está a mano y bien organizado. ¡Hasta hay sitio para un mini office!

7.

Cocina blanca pequeña

 ¿Quién dice que una cocina mini no puede ser estilosa y tener sitio para todo? Celia Crego conoce la receta perfecta para conseguirlo: muebles lacados, una encimera blanca, un fregadero de un seno y la nevera panelada. Su estilo se inspira en las cocinas americanas: con cuarterones en los frentes, tiradores de concha y armarios con vitrina y casilleros.

8.

Cocina blanca y negra

 Si hay espacio y luz natural puedes elegir un color oscuro para las paredes, hará que destaque aún más el blanco y le dé profundidad, como en este proyecto de Van Castro. Además es un dúo elegante que pone un toque actual y sofisticado. ¿Quieres negro en pequeñas dosis? Úsalo en las patas de la mesa o en una lámpara.

9.

Aires de campo

  Esta cocina blanca de inspiración inglesa tiene un aire retro gracias a su mobiliario de frentes alistonados, su gran fregadero o sus tiradores y se ha suavizado con las paredes en verde mint. ¡Queda genial con los elementos en blanco! Es un diseño de Lourdes Adell, de Deulonder Arquitectura Domèstica.

10.

Blanco + verde mint

 Los perfiles, las contraventanas y el vano en blanco destacan más gracias al verde mint. Similar Cupcake green de Jotun.

11.

Blanca y sin tiradores

 Esta cocina blanca diseñada por Antima sigue la consigna de menos es más. Todo en blanco, con muebles sin tiradores ni siquiera uñeros ya que los armarios se abren por presión. El antepecho se ha revestido con baldosas tipo metro, cuyo dibujo parece que repite las divisiones entre cajones y armarios.

El blanco es un color que no falla en decoración. Ayuda a que tu cocina se vea más grande y más luminosa. Además, combina con todo tipo de materiales y estilos. ¿A qué esperas para tener una cocina blanca?