1 /18

1.

1. Un ático con terraza de apenas 60 m2

Salón blanco pequeño con salida a terraza

Este ático, reformado por Mengíbar Blanco Estudio, es uno de vuestros pisos pequeños de la web de El Mueble preferidos. ¡Y no es para menos! Tiene un derroche de luz, mucho encanto, con su techo abovedado, que fue una sorpresa durante las obras, y una terracita de apenas 8 m2 con un súper banco en "L" en la que han llegado a cenar ¡hasta 10 personas! 

Sofás de herencia familiar y mesa de centro de Mercantic. 

2.

Un comedor mini pensado para crecer

Comedor pequeño blanco con banco en "L"

Este ático pertenece a una pareja joven a quien le gusta mucho recibir en casa. Por eso el comedor se planteó para ser muy capaz, a pesar de contar con el mínimo espacio. Un banco en "L" permite ajustar más la mesa a la pared, lo que regaló unos cm extras al salón, y a la vez da más plazas de asiento. Además, es tipo arcón, para guardar. Y la mesa, extensible. Mini pero nadie se queda fuera. 

Mesa y sillas de Kave Home. 

3.

Una cocina acristalada super bien aprovechada

Cocina pequeña acristalada con pasaplatos

La cocina, como el resto de este coqueto ático, es mini, pero está tan bien aprovechada que parece más grande. La clave ha sido el acristalamiento en "L" que abre este espacio a la zona de día y al pasillo, pero sin renunciar a la privacidad. Además, la gran ventana tipo guillotina resulta super cómoda a modo de pasaplatos. 

Estructura acristalada de la cocina y mobiliario, diseño de Mengíbar Blanco Estudio.

4.

2. Un dúplex mini de 52 m2 con un dormitorio tipo cabañita

Salón comedor diáfano de piso pequeño 00513307

Este piso es muy pequeñito pero no lo parece para nada. ¿La clave? Derribar tabiques, para arañar el máximo de centímetros y facilitar que la luz fluya de punta a punta. Y prescindir de las zonas de paso, que cuando los metros escasean son un lujo que no te puedes permitir. Y esto es lo que hizo la decoradora Marta Prats en este dúplex, creando una zona de día diáfana en la que salón, comedor y cocina conviven armoniosamente. 

Mueble bajo diseño de la decoradora y realizado por Vallés carpintería. Butaca y alfombra de Merc&Cia. 

5.

Una cocina con una práctica barra multiusos

Comedor y cocina abiertos 513311

Con la reforma, la cocina se ha integrado a la zona de día por completo. De hecho, al entrar en la vivienda lo primero con lo que te encuentras, ahora, es la cocina. Precisamente por eso la decoradora optó por un mobiliario con frentes lisos y de un suave color topo, porque así no se ve "tan cocina". El gran acierto ha sido la barra, que separa la cocina del comedor, ofrece una zona de almacenaje extra y sirve de barra y pasaplatos. 

Mobiliario de Cubic Cuines. Taburetes de La Maison.

6.

Un dormitorio abuhardillado con mucho encanto

Dormitorio pequeño blanco y abuhardillado 00513315

El dormitorio parece sacado de una cabañita en la montaña. ¡Qué acogedor! Aunque antes de la reforma la madera era tan oscura que aún empequeñecía más este espacio. Se le aplicó una veladura, que lo ha aclarado, pero dejando ver la veta, que suma calidez. Armarios a medida, que salvan el techo, y un cabecero tipo murete con mesillas tipo hornacina completan este pequeño pero personal dormitorio. Te invitamos al housetour de este piso, ¡con planos!

Cabecero y armarios diseño de la decoradora.

7.

3. Un ático pequeñito pero súper estiloso en azul

Salón comedor de piso pequeño con paredes en azul

El color no está reñido con los espacios pequeños. Y este ático en Bilbao, decorado por Begoña Susaeta, es buena prueba de ello. La decoradora apostó por este personalísimo "azul Bilbao" para revestir las paredes (¡ojo, no es pintura, sino papel!) y sumar calidez. Pero para ello contaba con dos aliados: el derroche de luz de la que disfruta el piso y los techos de más de 5 m

Mueble diseño de Sube Interiorismo, cuadro y lámpara de Bazar Decoración. Cojines de Coco-Mat, Sube Interiorismo e Id Design. Mesita auxiliar de Bazar Decoración. Mesa de centro de Ethnicraft.

altura.  

 

8.

Una cocina en blanco con una práctica península

Cocina pequeña blanca con paredes azules

El blanco y el azul contrastan en la cocina, creando un espacio funcional pero a la vez personal y con encanto. Totalmente abierta al salón, la decoradora ideó esta práctica mini península con un lateral con baldas y cajones para el menaje, que sirve de separación visual y, a la vez, de barra para comidas rápidas. 

Cocina diseño de Sube Interiorismo. Lámpara de Susaeta Iluminación. 

9.

Un dormitorio muy acogedor en verde agua

Dormitorio pequeño en azul turquesa

También se llevó color al dormitorio, pero esta vez un sosegado azul turquesa, también en papel. Aquí, los metros, como en el resto del piso, eran escasos. De hecho, las pocas piezas que lo visten se han hecho a medida para optimizar al máximo cada cm. 

Apliques de Lightyears en Susaeta Iluminación. 

10.

4. Un mini dúplex de 40 m2 con terraza y soluciones muy ingeniosas

Zona de día diáfana de piso pequeño

Imagina cómo de pequeñito es este ático que en esta imagen vemos cuatro espacios: cocina, comedor, recibidor y salón. Y a pesar de todo, el espacio no se ve encorsetado. ¿La clave? Concebir toda la planta baja de este dúplex diáfana y tirar de soluciones a medida muy ingeniosas, como la librería que "crea" un falso pasillo y sensación de vestíbulo y a la vez sirve de punto de apoyo para la barra-comedor. O la escalera, que es la gran protagonista de la zona de día de este piso reformado por Gemma Ospital. 

11.

Una cocina que "integra" la escalera

Cocina mini blanca con escalera integrada

Y es que la interiorista aprovechó la escalera para convertirla en almacenaje de la cocina. En su estructura integra la nevera, armarios para la vajilla, un botellero... Y, para dar más espacio al salón, Gemma integró el comedor en la cocina alargando la encimera a modo de barra. Caben, cómodamente, cuatro personas. 

Mobiliario de carpintería Rimvara. 

12.

Un dormitorio abierto al baño ganado al lavadero

Dormitorio pequeño blanco abierto al baño

Cada cm cuenta en este mini piso. Por eso Gemma no dudó en anexionar el lavadero a la suite y así llevar más luz natural al espacio y ganar unos cm extras para el baño. Con el mismo fin, llevó la zona de lavamanos al dormitorio. Un mini murete sirve de cabecero y el blanco, que tiñe todo el espacio, amplía y suma luz. No te pierdas las soluciones ingeniosas de este piso ni sus planos. 

 Mueble de Ikea con encimera de Neolith.

13.

5. Un piso de 50 m2 lleno de buenas ideas

Salón de piso pequeño

50 m2 y tres habitaciones. ¿Imaginas? Era oscuro, con mini espacios y ninguno de ellos realmente prácticos e incómodo para una pareja joven. La decoradora Pia Capdevila no lo dudó: de 3 habitaciones pasó a solo una. Derribó tabiques y los espacios se esponjaron, se sumaron metros, luz y sensación de amplitud. 

Sofá cama a medida de Sancal y mesitas de centro de Brucs.

14.

Una cocina abierta con comedor adosado

Comedor abierto a la cocina en "U"

Al derribar los tabiques de la zona de día, se ganó un espacio amplio y diáfano con la cocina, pequeñita y blanca y en "U", el comedor adosado a uno de sus laterales con un banco con cajones para sumar plazas y almacenaje, y el salón, junto al ventanal. 

Banco diseño de la decoradora y muebles de la cocina de Meine Küchenn.

15.

Un dormitorio con un toque de color

Dormitorio pequeño con pared del cabecero verde agua

La única habitación que se conservó con la reforma se reservó junto al salón, para disfrutar de luz natural. Pia optó por pocas piezas, pero con encanto, como la cómoda que sirve de mesilla y amplía el almacenaje. La pared del cabecero, de un suave verde agua, da personalidad al espacio y se ha elegido a juego con el precioso mosaico hidráulico original del dormitorio. No te pierdas el vídeo completo del piso

16.

6. Un piso de 33 m2 decorado en blanco

img-2758 8f706262

Este piso pequeño de Malasaña está lleno de grandes ideas para copiar. Sus propietarios, Fayette Proper y Margarita Antes del Equipo Nimú, han creado una solución a la falta de espacio alegre y ¡con buen rollo! Ahora es un apartamento luminoso y muy apetecible. ¿Qué te parece?

El sofá es de Ikea. Los cojines y la mantason de Deco&Living. Las mesitas blanca y azul son de Maison du Monde. Los jarroncitos son de Deco&LIving.

17.

¡Con minicomedor incluido!

img-2824 545aa33a

Optaron por un suelo blanco para ganar luz e hicieron un banco a medida ¡súper versátil! Si te fijas, sirve para guardar cosas debajo, poner el televisor o sentarse en una zona de minicomedor. ¿Otra solución? La mesita es plegable y la silla antigua le da el toque.  

La mesita es de Ikea. El taburete gris y los cojines son de Deco&Living.

18.

Dos habitaciones en una

img-2751 e5050ff5

Antes el piso tenía dos habitaciones, pero decidieron unificarlas para ganar espacio y luz. Con la reforma aparecieron estas bonitas vigas, que dejaron en su tono original para hacerlo más acogedor. ¿El cabecero? Es una escalera de madera maciza. ¡Qué original!

Las cabezas de animales de esparto son de Cestería Sagon. Los cojines proceden de Deco&Living. La mesilla y el flexo son de Maison Du Monde.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.